Dos mil adolescentes escuchan las conferencias «Tenemos que repetirlo»

Una novedad que la Fundación Abertis ha puesto en marcha durante el curso 2018-2019 son las conferencias «Tenemos que repetirlo».Con estas charlas se instruye a adolescentes y jóvenes de bachillerato en materia de seguridad vial, justo en la edad que han empezado a desplazarse en moto y se preparan para sacarse el carné de conducir


La conferencia pone el acento en la necesidad de ser conductores responsables y de no tomar alcohol ni drogas, y mucho menos si deben conducir. Para que la concienciación sea aún mayor, se ha elegido como ponente a Sebas Lorente, quien quedó parapléjico tras un accidente de tráfico sufrido cuando volvía de madrugada de una discoteca.

El nombre «Tenemos que repetirlo» hace referencia a la expresión que a menudo se usa cuando los jóvenes lo han pasado en grande en una noche de diversión. La iniciativa ha llegado a unos dos mil alumnos españoles de los diez centros académicos siguientes: INS Pere Borrell (Puigcerdà, Barcelona), Escola Camp Joliu (L’Arboç, Tarragona), Escola Montagut (Vilafranca del Penedès, Barcelona), INS Vinyet (Sitges, Barcelona), Colegio Padre Damián, SS.CC., Col·legi Sant Ignasi, Escola Betània-Patmos, Centre Monlau (estos cuatro últimos de Barcelona capital), Colegio Highlands El Encinar (Madrid) y Cumbres School (Valencia).

La segunda parte de la experiencia es que, en grupos de cinco, los estudiantes realicen un trabajo sobre lo que han aprendido con la charla. El trabajo ganador tiene como premio un viaje de una semana a Irlanda para todos los miembros del grupo, acompañados por un profesor.

Artículos relacionados

El Plan Estratégico de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) de Abertis prevé la implicación en las comunidades donde el Grupo lleva a cabo sus actividades.

La exposición «Miró: la experiencia de mirar» estuvo en el Museo Nacional de Bellas Artes de Buenos Aires (Argentina), del 25 de noviembre de 2017 al 25 de febrero de 2018.

Joan Miró «regresa» a París

23 Septiembre 2019

Decíamos en el resumen anterior que el artista Joan Miró mantuvo un estrecho vínculo con los círculos vanguardistas de París, desde su juventud hasta bien entrada su madurez. Pues bien, la exposición patrocinada por Abertis en el Grand Palais permitió al pintor catalán «regresar» a la capital francesa.

En febrero de 1917, Europa se encontraba sumergida en la I Guerra Mundial. Por aquel entonces, Pablo Picasso tenía 36 años, pero ya era un gran pintor que había iniciado la revolución cubista

Modificar cookies